CURSO DE HUERTO ECOLÓGICO EN EL CROA DE EL CAÑIZAR

Durante todo el mes de mayo y principios de junio, desde la Fundación Cepaim, junto con el CROA El Cañizar y Lo que toca de la huerta, estamos realizando un curso de Huerto Ecológico.

Está siendo un curso muy intenso, profundizando en en los fundamentos básicos del huerto ecológico, sus diferencias con la agricultura industrial, la reproducción vegetal, el agua y el riego, la tierra y muchas cosas más. Pero sobre todo muchas horas de práctica en el huerto, en contacto directo con la tierra y las plantas, conociendo sus necesidades, su biología y las distintas técnicas de cultivo y control de plagas.

Tanto alumnas, como el profesarado estamos disfrutando, viendo como nuestros esfuerzos dan su fruto cada día y avanzando en este tema tan amplio como interesante.

Curso como este son necesarios, no sólo para dotar de herramientas y conocimientos a las personas que los cursan, pudiendo ser una forma más de ganarse la vida, sino que contribuyen a concienciar y avanzar hacia una sociedad más sostenible.

0 Comments

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.