SESION DE CONCIENCIACION ANIMAL CON ARAGÓN TV

El viernes pasado realizamos en El CROA «El Cañizar» una sesión de concienciación en el respeto animal acompañados por Aragón TV que van a realizar un pequeño reportaje sobre las actividades que realizamos en El CROA, pero sobre todo sobre los habitantes, algunos de ellos rescatados de la industria de la carne.

Los protagonistas fueron las burritas Sal y Pimienta, nuestra yegua Trini, cuyo destino iba a ser el matadero y su juguetona hija Pelusa que nos deleitó con sus impresionantes carreras.

Ahora Sal, Pimienta, Trini y Pelusa tienen una gran misión. Enseñar a la población que su vida, por si misma, tiene sentido, y que sus intereses básicos son prácticamente iguales a los nuestros

Pero su misión va mucho más allá. A través de sus gestos y su mirada son capaces de llegar al corazón de los asistentes, y explicarles no sólo que son unos seres maravillosos y sensibles a los que nos parecemos, sino que tanto ellos como nosotros formamos parte de este planeta y que es necesario respetarnos para poder convivir sin ningún tipo de violencia ni maltrato.

Niños y niñas acariciando a Sal

Después de unos años realizando educación y concienciación medio ambiental y animal nos hemos dado cuenta que hemos de ir más allá de los tecnicismos, que aprender un nombre no sirve absolutamente de nada, si ese ser no ha penetrado en tu corazón y que no hay mejor maestro para mostrarnos que nosotros también somos animales y la importancia de conservar el entorno en el que vivimos animales humanos y no humanos que ellos.

Es cierto que la afluencia de público desbordó todas nuestras expectativas y que fue complicado llegar a todo el mundo, pero nos encantó ver El CROA lleno de niños y niñas ansiosos/as de conocer, acariciar y colaborar en los cuidados básicos de nuestros queridos peludos. Pensamos que Sal, Pimienta, Trini y Pelusa consiguieron llegar al corazón de muchos de ellos y nos aportaron muchas ideas para mejorar este tipo de sesiones.

Terminamos la tarde entrando en calor con una chocolatada en nuestra modesta pero preciosa aula , que parecía ensancharse por momentos para acoger a todos nuestros visitantes. Esperamos ver a muchos/as de ellos/as en las siguientes sesiones que realicemos, donde estarán esperando nuestros peludos, con muchas ganas de recibir las caricias de los más pequeños.

Niños comiendo chocolate después de la sesión de concienciación animal

Gracias a Ana, Alicia y Eduardo de Aragón TV por acompañarnos tanto a nosotros como a nuestros animalicos durante todo el día, mostrando una paciencia interminable ante los retos que se nos iban presentando durante la grabación, y por venir a conocer la labor que realizamos. Esperamos con impaciencia ver el fruto del trabajo realizado durante ese día.

0 Comments

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.