DÍA 20 DE ABRIL SESIÓN DE ANILLAMIENTO Y PASEO POR LA LAGUNA DEL CAÑIZAR EN FAMILIA

Petirrojo anillado en sesión de anillamiento
Petirrojo capturado y anillado durante una sesión de anillamiento

El próximo día 20 de abril desde el CROA hemos organizado una mañana para compartir en familia y amigos realizando actividades en la naturaleza, para aprender, para disfrutar, para sentir y sentirnos parte de ella.

Comenzaremos a las 10:30 de la mañana en la explanada del CROA realizando una sesión de anillamiento científico de aves. Para poder llevarla a cabo previamente colocaremos las redes para capturar los ejemplares.

Ave capturada en red
Aves capturada en las redes colocadas con ese fin en la Laguna del Cañiza

Una vez capturadas procederemos a realizar una explicación sobre lo que es el anillamiento científico de aves, su origen y utilidad.

Explicación del anillamiento científico de aves
Explicación de lo que es anillamiento científico de aves durante una sesión

Después procederemos a anillar todas las aves capturadas con sumo cuidado para no dañarlas y mediremos y apuntaremos todos los parámetros que nos informan de su estado, origen, ciclo biológico, etc.

Aves siendo anilladas
Aves a las que se están tomando los diferentes parámetros una vez han sido anilladas

Para finalizar liberaremos las aves, devolviéndolas a su hábitat sanas y salvas, agradeciéndoles todo lo aprendido y deseandoles buena suerte en todas sus aventuras.

Liberando un ave que ha sido anillada
Ave siendo liberada después de una sesión de anillamiento

Pero no acaba aquí la mañana, después de un pequeño descanso para renovar energías nos iremos a dar un paseo por la Laguna del Cañizar para seguir observando y escuchando aves, y disfrutar del paisaje que nos brinda.

Laguna del Cañizar al atardecer
Nubes reflejadas en el espejo de la Laguna del Cañizar

Os explicaremos su origen, historia y dinámica, pero sobre todo intentaremos sentirla a través de sus colores, olores y sonidos, experimentándola en nosotros mismos, tomando conciencia de que nosotros también somos naturaleza y estamos inevitablemente unidos a ella.

Uno de los observatorios de la Laguna del Cañizar
Observatorio en la Laguna del Cañizar

La Laguna del Cañizar es un espacio único, lleno de vida y biodiversidad en multiples formas y especies, a tan sólo 20 minutos de Teruel. Una visita inolvidable que merece la pena realizar para guardarla siempre en nuestra memoria.

Yeguas en la Laguna del Cañizar
Yeguas en la Laguna del Cañizar

Inscripciones e información: croelcanizar@gmail.com o llamando al teléfono 666323678.

Precio actividad 6 € menores de 5 años gratis

¡OS ESPERAMOS!

0 Comments

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.