Los Burros Jardineros

Burros Pastando

Unos de los primeros animales que hemos acogido,  en régimen de pensión completa en nuestro Croa, son este grupo de burros jardineros. Tomás, uno de nuestros  amigos, para evitar la desaparición de esta especie adquirió varios ejemplares. Para una persona el mantenimiento de este tipo de animales puede ser una carga, ya que como nosotros  comen todos los días.  Por otra parte, los humedales necesitan especies que mantengan a la vegetación controlada. De este modo, resolvemos dos problemas.

Los burros son animas que llevan sirviendo a la humanidad muchos años. Los Burros provienen de África y se domesticaron alrededor 5000 antes de la era común. Siempre ha sido un animal de gran ayuda para nosotros, ya que son capaces de acarrear entre un 20% y un 30% de su peso corporal. También han sido usados para acarrear arados. Actualmente la automatización del campo ha hecho el burro un animal prescindible para estas labores. En consecuencia su numero ha decrecido y mucho ,actualmente en España se cree que existen menos de 75.000 ejemplares, lo acerca cada vez mas a estas razas a la extinción.

En nuestro país tenemos varias razas autóctonas:

El Croa y sus burros Jardineros es otra de las iniciativas que podrán conseguir que este animal que tan útil ha sido para nosotros, pueda seguir realizando una labor. Además esto les proporciona un entorno donde estos animales podrán llevar una vida muy satisfactoria.

0 Comments

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.